jueves, 23 de octubre de 2014

Cómo mantener nuestro cuarto arreglado

Estamos seguras que, aunque a veces es lo más recomendado, no tenemos un armario, ni ropa, ni accesorios, ni bolsas, ni zapatos minimalistas. No señor. Aunque digan algunos expertos que es mejor la calidad a la cantidad y que es mejor tener y vivir con sólo un par de abrigos, pantalones, camisas, faldas y playeras, la verdad es que NO es posible. Lo sentimos, pero NO. 

Todas hemos soñado alguna vez con tener un armario como el de Carrie Bradshaw (ya sea de soltera o cuando se muda al otro departamento con Big), en donde quepan perfectamente todo lo que amamos y nos gusta, pero ¿qué creen? Tampoco es posible :( digo, hay quienes sí, pero habremos muchas que no. 




Ahora, ¿cómo podemos lidiar con nuestras pertenencias en espacios más o menos reducidos? He ahí el problema. A veces por este tipo de cuestiones, dejamos de usar ropa o usar bolsas y zapatos que están arrinconados en el olvido. 

El primer consejo que podemos darles es: 
DESHACERNOS DE LO QUE NO NOS SIRVE/NO USAMOS/NO NOS GUSTA/YA NO QUEREMOS

Pues sí, hagan una pequeña selección de aquello que quieran mantener y aquello que de plano no. Sabemos que lo han hecho, pero no está de más hacerlo una vez cada 2 o 3 meses. Todo lo que vayamos apartando, podemos donarlo a alguna asociación, institución o regalarlo a personas cercanas o que estén en la calle (yo he hecho eso y es satisfactorio saber que alguien más puede hacer uso de esas cosas y que probablemente lo aprovechará más que yo).

Un pequeño tip: seleccionen varias cosas en ganchos; lo que usen frecuentemente colóquenlo viendo hacia afuera y lo que no, hacia dentro. Así se podrán dar una idea más visual de la situación. 

Una vez que tengamos bien selectas nuestras cosas, una recomendación es (aunque dé un poquito de flojera) es ordenar por colores, ordenar por estilos, ordenar incluso de manera rotatoria (así podremos hacer un uso constante de nuestras cosas). Aquí les dejamos varias infografías con recomendaciones prácticas y sencillas para mantener en buen orden (ya no digamos perfecto) nuestras pertenencias. 




Y ustedes, ¿cómo arreglan su clóset? Compartan sus experiencias y tips. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario